QUIENES SOMOS



Nuestra Experiencia

Fundada desde 1978 Protecnica Ingeniería s.a.s. es líder en el desarrollo, producción, comercialización y exportación de especialidades químicas, cuenta con dos plantas de producción, la primera en el valle del Cauca, y la segunda en Cartagena Colombia.

Hace parte del GRUPO PROCHEM que cuenta con 7 compañías en 5 países, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos, con reconocimiento internacional en los segmentos de cosmético y cuidado del hogar, ingredientes alimenticios, azúcar y fermentación, línea industrial.


Controlamos todo el proceso desde la recolección de las Magdalena River NUTS hasta la producción. Contamos con mas de 40 años de experiencia en la producción de especialidades químicas.

Certificaciones

RSPO
ISO 9001 auditado por BVQI
ICA
KOSHER Ortodox Union
BASC Estandares para exportación

Recursos e Infraestructura

Laboratorios de aplicaciones especializados. Equipo técnico altamente capacitado, área exclusiva de I+D+i Integrada por químicos, ingenieros químicos, microbiólogos, y farmacéuticos. Disponemos de todos los equipos con tecnología de punta para el desarrollo y aplicación de nuestros productos.

Investigación & Desarrollo

Nuestro centro de investigación ha desarrollado varios proyectos de manera conjunta con el apoyo de Colciencias*, llevando a cabo actualmente una patente y tres Proyectos terminados de investigación con el apoyo del gobierno de Colombia.


Excelencia a su Servicio

Nuestra planta de producción esta situada estratégicamente en el Valle del Cauca, Colombia.
16.500 m2 area lote.
1.800 m2 bodegas, 4 areas
2.300 m2 producción
1.050 m2 oficinas
250 m2 tanques granel
3 diferentes áreas productivas: Especialidades Oleoquimica Maquila de producto terminado
Tecnologias: Hidrogenación, Hidrolisis Esterificación, Amidacion Polimerización, Betainización Cuaternización, Emulsiones
105 Empleados
1995 año construcción
7.800 Ton / Año de fabricación